Prevención
Reduce el riesgo de cirrosis mediante el cuidado de tu hígado
- No bebas alcohol si tienes cirrosis. Si tienes una enfermedad hepática que no es cirrosis, consulta a tu médico si puedes tomar alcohol. En el caso de los adultos sanos, esto significa hasta una copa por día para las mujeres de todas las edades y los hombres mayores de 65 años, y hasta dos copas por día para los hombres menores de 65 años.
- Lleva una dieta saludable. Opta por una dieta saludable que incluya muchas frutas y vegetales. Opta por granos integrales y fuentes magras de proteínas. Reduce la cantidad de comidas grasosas y fritas que ingieres. El café con cafeína puede protegerte contra las fibrosis y el cáncer de hígado.
- Mantén un peso saludable. Un cantidad excesiva de grasa corporal puede dañar tu hígado. Consulta a tu médico sobre un plan de pérdida de peso si eres obeso o tienes sobrepeso.
- Reduce el riesgo de contraer hepatitis. Compartir agujas y tener relaciones sexuales sin protección puede aumentar el riesgo de contraer hepatitis B y C. Consulta a tu médico sobre las vacunas contra las hepatitis.
Si te preocupa el riesgo de cirrosis hepática, consulta a tu médico sobre las formas de reducir el riesgo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario